Los españoles han roto su silencio para agradecer a todos los profesionales sanitarios la intensa labor que están llevando a cabo todos estos días... y los que les quedan. Desde ventanas y balcones han ovacionado a los médicos, enfermeros, celadores, etc. rindiéndose a la lucha que están realizando en contra del coronavirus.
Este acto colectivo estaba previsto para las 22 horas, y surgió a través de redes sociales con unos mensajes que se han hecho 'virales', nunca mejor dicho. La solidaridad y los ánimos se han extendido entre unos vecinos y otros, en muchos casos con gestos de emoción, ante el confinamiento en sus viviendas para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a que el Covid-19 se siga extendiendo.
Muchos han querido compartir después este espontáneo grito de agradecimiento en sus redes sociales junto con mensajes de defensa de la sanidad y de todos sus integrantes. El coronavirus está golpeando fuerte a la sociedad española y este tipo de gestos buscan ayudar al eslabón más afectado.
Muchos de los sanitarios llevan días advirtiendo de la escasez de recursos y de como están teniendo que doblar turnos. Ahora, con esta acción, la población pretende llenarles de fuerza y poner su granito de arena.