El coronavirus también ha llegado a los famosos. Personalidades del cine, del deporte y de la política, entre otras, no se han librado del contagio de este brote, que ya supera los 152.000 afectados por todo el mundo y ha sido calificado como pandemia por parte de la OMS. Algunas de estas personalidades, hasta el momento, son:
El actor estadounidense Tom Hanks y la actriz Rita Wilson, casados desde hace 32 años, han confirmado a través de sus redes sociales informando de que tienen coronavirus tras un viaje a Australia.
El jugador de baloncesto Rudy Gobert, del equipo de la NBA Utah Jazz, ha dado positivo sin saber muy bien el origen del contagio. La liga de baloncesto de EEUU ha suspendido la temporada.
El primer positivo de un futbolista con coronavirus fue el de Timo Hubers, un jugador de 23 años del Hannover 96.
El ministro de Cultura francés, Franck Riester, de 46 años, confirmó que tenía coronavirus al haber estado en contacto en el Parlamento Francés con personas infectadas.
El jugador italiano de la Juventus, Daniele Rugani, de 25 años, también tiene coronavirus. Este positivo ha hecho que todos los jugadores que estuvieron en contacto con él tengan que permanecer en cuarentena en sus casas, como es el caso de Cristiano Ronaldo.
Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de VOX, se convertía en la primera persona de la Cámara Baja en dar positivo en Covid-19, tras haber viajado a Italia y después de haber realizado un acto del partido en Vistalegre.
Tras su confirmación la formación verde también admitía otros dos casos más, Ana Vega, portavoz que está embarazada, y Carlos Zambrano.
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, comunicó a través de sus redes sociales que tenia coronavirus tras haber realizado un acto por el día de la Mujer en Málaga.
La ministra de igualdad, Irene Montero, también ha dado positivo. Su pareja, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A pesar de que en un primer momento se hizo la prueba y dio negativo, tras una segunda prueba días más tarde se ha confirmado su diagnóstico
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges por el Covid-19. Él mismo comenzó a notarse algunos síntomas -tos y fiebre- estos días anteriores y finalmente se confirmó su positivo.
La ministra de Sanidad de Reino Unido, Nadine Dorries, es la primera parlamentaria del país en dar positivo por coronavirus.
Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en la famosa serie 'Juego de tronos', anunció a través de sus redes sociales que estaba infectado. El actor se encuentra bien, con síntomas leves, y ha querido lanzar un mensaje a sus seguidores para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y poder combatir juntos el virus.
El actor británico Idris Elba, de 47 años, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus a través de Twitter.
“Esta mañana di positivo por Covid-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas pero he sido aislado por la posible expoisición al virus. Permaneced en casa, sed pragmáticos. Os mantendré informados. No hay pánico”, ha escrito.
El empresario Lorenzo Sanz, de76 años de edad, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Madrid con pronóstico grave por las complicaciones causadas tras contraer el coronavirus.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus. Se encuentran en un hospital público de la capital.
El príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus y se convierte en el primer jefe de Estado infectado por Covid-19. Según ha informado la Casa Real monegasca, "su estado de salud no supone ninguna preocupación" y ahora "sigue trabajandod esde su despacho".
El príncipe Carlos también ha dado positivo por coronavirus. Su esposa Camilla no, según se ha desvelado hoy. El Príncipe de Gales, de 71 años, se encuentra en autoaislamiento en el castillo de Balmoral en Escocia con la duquesa de Cornualles, que no tiene ningún síntoma del virus. El número de muertos por coronavirus ha superado los 400.