La ministra de igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. La diputada de Unidas Podemos ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que se encuentra bien: "Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias."
Además, ha querido aprovechar la situación para pedir a la población que siga las indicaciones de las autoridades en todo momento:"Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables."
Su pareja, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se encuentra en cuarentena, y ha querido aclarar que tanto él como sus hijos se encuentran bien: "Por indicación de las autoridades sanitarias, yo también participaré en el #CMin a distancia y me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba."
Con esta confirmación ya son 5 los políticos españoles infectados por Covid-19 en nuestro país. El primer caso confirmado fue Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de VOX, tras haber viajado recientemente a Italia. El partido de Abascal confirmó también otros dos diputados positivos: Ana Vega y Carlos Zambrano.
La tercera persona de la Cámara Baja que dio positivo fue la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Tras estos casos, según informa Moncloa, el Gobierno al completo se someterá a las pruebas del coronavirus durante la mañana de este jueves, y los resultados se conocerán esta misma tarde.