La diputada del PP Ana Pastor ha confirmado este jueves que se encuentra perfectamente y que está asintomática tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. A pesar de ello, la vicepresidenta segunda del Congreso deberá permanecer en cuarentena en su domicilio.
Solo un día después de haber hecho pública la noticia a través de sus redes sociales, la parlamentaria ha reconocido que se encuentra "muy bien": "Me lo he pasado ya. Estoy hablando que es el mejor síntoma de que estoy muy bien."
A pesar de sus buen estado, Pastor ha querido ser prudente y recordar que no estará "curada" hasta que no de negativo en dos pruebas consecutivas: "La desaparición total es cuando una prueba lo dice", ha apuntado, para después señalar que permanece en su hogar. "Nadie viene a verme", ha bromeado.
Sobre el origen de su infección, comenzó a sospechar el pasado sábado por la tarde al volver de un acto por el Día de la Mujer que se celebró en Málaga: "Estuve perfectamente, comí con mis compañeros y luego cogí un avión para venir a Vigo."
Tras ello comenzó a notar los primeros síntomas. "Me empecé a encontrar mal viniendo en el avión, me dolía la cabeza. Tuve un proceso de dos días de fiebre alta y a partir de ahí todo ha ido muy bien", ha asegurado. Con estos síntomas decidió suspender los actos que tenía previstos y aislarse en su casa, y al ver que no remitían, contactó con los servicios sanitarios.
Al no haber viajado al extranjero o tener contacto con personas del foco, no le hicieron las pruebas de entrada: "Fue después, cuando vi que había algún caso en el Congreso. No es que lo supiera, pero pasando lo que está pasando me lo podía sospechar."
Su positivo por Covid-19 es ya el tercero en la Cámara Baja, por detrás de los diputados de Vox Javier Ortega Smith, que fue el primer confirmado y Carlos Zambrano.