Las autoridades sanitarias chinas han informado este miércoles de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), había registrados 11.977 casos graves de coronavirus or la epidemia pulmonar.
Este martes, el Gobierno chino informó de la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana anticipando el retroceso de la enfermedad convertida en epidemia.
La Comisión Nacional de Sanidad de China, por su parte, trajo de vuelta a la realidad publicando la cifra de fallecidos: 2.004 los muertos y en 74.185 la de casos de contagios. Los datos oficiales publicados este miércoles suponen un aumento de 136 fallecidos respecto al día anterior, 132 de ellos cuales en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote de coronavirus.
Los datos actualizados confirman la advertencia de la Organización Mundial de la Salud que tras el anuncio del retroceso del virus, hecho por China, pidió analizar con cautela los datos que sugieren que la epidemia estaba desacelerando su contagio.