En los últimos meses, debido al confinamiento, la población española ha experimentado muchos cambios en sus hábitos de vida diarios. Las restricciones de movilidad han provocado que muchas personas hayan mostrado preocupación por el sedentarismo. Además, la flexibilidad horaria ha permitido una mayor conciencia sobre el cuidado de la alimentación y la importancia de optar por alternativas sanas incluso a la hora de picar entre horas.
Carlos Ríos es el gurú de la comida sana por excelencia. Creador del movimiento realfooding se ha hecho tremendamente popular gracias a su actividad en las redes sociales, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores. Para Carlos comer bien no es sinónimo de hacer dieta Como explica, “deberíamos elegir nuestros alimentos no por sus nutrientes, sino por el grado de procesamiento que han tenido”.
El trabajo de Carlos contra los ultraprocesados tiene un objetivo claro: crear interés por la comida real gracias a la información y el conocimiento. Las calorías no tienen nada que ver con el aporte nutricional de cada alimento.
Del mismo modo, la marca Babybel quiere animar a la población a elegir una alimentación en su nueva campaña, “Join the Goodness” (Únete al lado bueno), impulsando un cambio en el estilo de vida y los hábitos de alimentación actuales.
Las compañías de alimentación juegan un papel clave para ofrecer a la población productos saludables, con un alto valor nutricional, de acuerdo con las nuevas preferencias del consumidor. Babybel, experta en elaborar snacks de queso saludables apuesta por ingredientes naturales y de calidad. Sus icónicos quesitos sólo tienen 4 ingredientes, con un 98% de leche y sin conservantes ni colorantes añadidos. Una cosa está clara, comer bien tiene premio: nuestra salud.