Campeón del mundo y campeón de la NBA tras lograr el ansiado anillo en la pasada campaña con sus Toronto Raptors, el tres veces 'All Star' Marc Gasol parece no haberse concedido ni un instante de tregua para mantenerse, también en pleno confinamiento, al más alto nivel.
El español, como prueban las imágenes difundidas en Twitter por los también jugadores de baloncesto, Mike Torres y Alex Llorca, volverá más fibroso que nunca a la máxima competición, que prevé su reanudación el próximo 31 de julio en la llamada ‘burbuja’ de Disney World en Orlando, Florida.
La NBA ha permanecido parada más de tres meses desde que el pasado 12 de marzo se anunciase la suspensión temporal de la liga debido a la pandemia del coronavirus, todavía sumamente descontrolada en el país, que con más de 2,3 millones de casos y más de 122 000 fallecidos se sitúa como el más afectado en todo el mundo por la COVID-19.
Precisamente, en este contexto, la Organización Mundial de la Salud se pronunciaba este viernes advirtiendo que, lejos de mejorar, “la pandemia se está acelerando”, señalando principalmente al continente americano, donde se concentran prácticamente la mitad de todos los casos contabilizados en el mundo.
“El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha insistido en que “el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortífero y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible”.
Por eso, la OMS pide “vigilancia extrema” ante las distintas medidas de desescalada y la reapertura de grandes eventos; cautela y prevención ante una pandemia que deja ya, en total, 8,6 millones de casos y más de 461.000 fallecidos tras infectar a 216 países y hacer tambalear sus cimientos a todos los niveles.