La nutricionista de Adele explica la estrategia para una pérdida de peso saludable

  • Imaginar un plato dividido en partes, uno de los trucos

  • Afirma que la dieta y el ejercicio no son suficientes

  • Entre las dietas, recomienda la mediterránea

La cantante y compositora británica Adele ha bajado de peso en los últimos meses. Su cambio físico ha sorprendido a sus seguidores, que atribuyen esta transformación al estado sentimental de la artista. Sin embargo, esta ha insistido en que ha decidido apostar por un estilo de vida saludable.

Así, días después de conocer las claves para una transformación física, según su exentrenador, Pete Geracimo, su nutricionista ha explicado la estrategia que ella sigue con sus pacientes para perder peso de forma saludable.

"Comienzo diciéndoles a mis pacientes que cuando se trata de perder peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos", revela Dominique Fradin-Read a ‘Us Weekly’.

Así, aunque ha eludido hablar del caso concreto de Adele por “obligaciones morales y legales”, ha comentado que normalmente observa en sus pacientes la función metabólica, hormonal, los niveles de tiroides y cortisol, lo hábitos, el estrés, el sueño, el humor y la salud mental antes de comenzar una dieta personalizada y algún tipo de ejercicio.

Sus dietas, entre las que recomienda la mediterránea, se centran en el equilibrio, la personalización y la flexibilidad

Entre otros trucos, explica que en su caso trata que sus pacientes imaginen un plato dividido en varias partes, una de ellas con verduras, otra con proteína y otra con carbohidratos. Además, se puede sumar algo de grasa buena como aceite de oliva, aguacate o nueces.

Ejercicio dos o tres veces por semana

Por su parte, su exentrenador destacaba en una entrevista para Insider: "Mi principal consejo para cualquiera que quiera hacer cambios saludables en sí mismo es comprometerse plenamente con todo el proceso y, sobre todo, ser paciente".

Geracimo fue el entrenador de la cantante hasta que esta se mudó en 2016 a los Ángeles. A este respecto dice que: "Las transformaciones no son realmente tan complicadas".

Y, establece tres claves para lograrlo: tener un plan de alimentación equilibrado e inclusivo, hacer ejercicio regularmente, aumentar el ritmo cardíaco, salir de la zona de confort y tener un sueño reparador adecuado para permitir que su cuerpo y mente se reparen y se recuperen.

Asimismo especifica que Adele realizaba entre 2 y 3 veces por semana ejercicio físico. A este respecto defiende que " la selección de ejercicios debe adaptarse para adaptarse a la persona y no al revés".

La fotografía viral de Adele

La compositora de 'Someone Like You' lleva en boca de todos varios meses tras salir a la luz varias imágenes en las que se apreciaba un gran cambio físico, pero por primera vez fue ella misma ha sido la que publicó una imagen en la que esa transformación se aprecia perfectamente.

Junto con la publicación, la cantante agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido por su reciente cumpleaños : "Gracias por el amor de cumpleaños. Espero que todos se mantengan seguros y cuerdos durante este tiempo loco".

Además, también recordó a los trabajadores que están luchando en primera línea frente al coronavirus: ¡Quisiera agradecer a todos nuestros sanitarios y trabajadores esenciales que nos mantienen seguros mientras arriesgan sus vidas!

Esta publicación acumuló miles de 'me gusta' y cientos de comentarios de sus seguidores, que se mostraron impactados ante el gran cambio de la artista.

También podemos apreciar el gran cambio de Adele a través de las imágenes que publica Daily Mail, donde afirman que la cantante se somete a una estricta dieta por la que perdería 1000 calorías al día. Adele ha perdido 30 kilos tras someterse a la dieta SirtFood, controlada por los nutricionistas Aidan Goggings y Glen Matten que optan por eliminar alimentos básicos y apuestan por el kale, las nueces, la cebolla y el apio, es decir, comidas ricas en enzimas sirtuinas que son las que regulan el metabolismo del cuerpo.

El gran cambio de Adele ha llegado tras su separación de Simon Konecki, con el que comparte la custodia de su hijo de siete años, Angelo. La pareja, que comenzó a salir en 2011 y contrajo matrimonio en 2015, rompió su relación el pasado mes de abril. Adele, por su parte, aseguró que estos cambios en su vida eran para estar lo más sana posible por el bien de su hijo.

.