El Govern balear ha ampliado las restricciones para frenar el coronavirus acordadas con el Gobierno central a la prohibición de contacto en el deporte no profesional, así como la reducción del aforo de los templos al 50 % y el veto a las fiestas diurnas en piscinas y de las llamadas "party boats".
La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha informado de que Baleares publicará mañana las recomendaciones acordadas con el Gobierno y las reforzará con una serie de restricciones que se sumarán a ellas.
Así, además del cierre de todo el ocio nocturno, la prohibición de fumar en la calle, la regulación de las visitas y PCR a centros de mayores y las otras medidas acordadas, en Baleares tampoco se podrán practicar durante 15 días deportes cuando impliquen contacto y las ligas federadas no comenzarán hasta el 1 de octubre.
El Govern de las islas también prohibirá a partir de mañana las fiestas diurnas en locales con piscina y en barcos, vender bebidas alcohólicas en embarcaciones de transporte de turistas y reducirá el aforo en los templos de culto del 75 % al 50 %. Asimismo, el Ejecutivo recomienda limitar a 10 personas las reuniones familiares y sociales