El número de nuevos positivos por coronavirus detectados en las últimas horas en Euskadi ha bajado a 364, frente a los 610 notificados en el día de ayer. El Departamento de Salud ha actualizado este lunes los datos de evolución de la pandemia con los correspondientes a ayer domingo cuando se llevaron a cabo un total de 5.625 pruebas PCR.
Este número está lejos del pico que se dio el día anterior cuando se contabilizaron 610 positivos pero también se hicieron más pruebas PCR, un total de 7.780.
El número de nuevos contagios detectados el sábado supuso el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia y se produjo después de tres días seguidos de positivos por encima de los 500, lo que ha llevado al Gobierno Vasco a decretar hoy la emergencia sanitaria.
Por territorios, Bizkaia sigue concentrando el mayor número de nuevos positivos diarios, con 204. En Gipuzkoa han sido 80 y en Álava 65. En los tres territorios han descendido los nuevos contagiados con respecto a los datos conocidos ayer. Además se han contabilizado 15 casos positivos en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre las situación de los hospitales, 19 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las ucis hay actualmente 14 personas, sin variaciones con respecto a los datos del sábado. El Departamento de Salud tiene previsto publicar a lo largo del día más información sobre la situación epidemiológica.