Conoce la Azitromicina, el antibiótico de los tres días cada vez más utilizado

  • Es un antibiótico que sirve para infecciones respiratorias y de la piel

  • El medicamento tiene un periodo de duración más corto que otros

La Amoxicilina es un antibiótico cada vez más utilizado y reconocido hasta por los propios pacientes. Se caracteriza por ser una medicación de corta duración: durante tres días debe ingerirse antes de las comidas o dos horas después, para tener el estomago vacío y que su absorción tenga efecto.

Este tratamiento es común para tratar diferentes afecciones como otitis o bronquitis, pero también sirve para tratar infecciones de la piel, enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea e incluso puede llegar a tratar la neumonía, según recoge El Ideal.

Lo más destacable de este medicamento, que pertenece al grupo de los macrólidos, es su corto periodo de tiempo de actuación en lugar de los 7 días mínimos habituales que suelen darse en tratamientos antibióticos, algo que mucha gente prefiere. Esto se debe a su efecto postantibiótico, que hace que aunque se acabe la ingesta los efectos permanezcan durante unos días más en el organismo hasta ser eliminados del todo.

A pesar de ello los expertos dejan claro que este tratamiento no puede hacerse cargo de patologías más agudas que necesitan tratamientos más potentes y de mayor duración.