La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha confirmado a través de sus redes sociales que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.
La política española del Partido Popular ha aclarado que se encuentra bien y asintomática: "Estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas." Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza en la sanidad española: "Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones."
El caso de Ana Pastor no ha sido el primero que afecta a los políticos españoles. Ayer se confirmaba el positivo del secretario general del VOX, Javier Ortega Smith. Una confirmación que ha sido muy polémica ya que llega solo unos días después del acto que celebró el partido de Abascal en Vistalegre, donde se saludaron con besos y abrazos con sus seguidores.
Hoy el partido ha confirmado otro caso positivo entre sus filas, y tras estas confirmaciones el Congreso y varias Asambleas regionales han suspendido su actividad.