Los Reyes Felipe y Letizia han asistido este miércoles en París a un homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por Emmanuel Macron, presidente de Francia, con motivo del 11M, declarado por la UE como una fecha de recuerdo europea a todas las víctimas.
Durante el acto, se pudo contemplar una anécdota que pone de manifiesto la alerta por el brote de coronavirus: un extraño saludo a causa de las recomendaciones de la OMS sobre evitar el contacto por riesgo de contagio.
El 11 de marzo fue declarado por la UE Día de las Víctimas del Terrorismo en conmemoración de los atentados islamistas perpetrados en Madrid en 2004, que causaron la muerte a 192 personas y se convirtieron en la peor masacre terrorista en la Unión. Francia celebra por primera vez su homenaje nacional a las víctimas del terrorismo y Macron ha querido invitar a los Reyes de España a la conmemoración.
En Madrid, la crisis motivada por el brote de coronavirus ha obligado a suspender el homenaje a las víctimas del 11-M y también el concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo que iban a presidir los Reyes este martes.