Una victoria deportiva no significa haber ganado al virus. Saltos, gritos, abrazos y momentos en los que no se guardaba la distancia de seguridad. Así es como han celebrado los aficionados del Baskonia el título de la ACB. Su alegría puede matar.
Celebración sin control en las calles de Vitoria. Los aficionados del Baskonia se echan a la calle para festejar su título de Liga ante el Barcelona y lo hacen sin ninguna medida de seguridad.
Saltos, gritos, abrazos y momentos en los que no se guardaba la distancia de seguridad. Así es como celebraron el triunfo. Algunos, menos imprudentes, si llevaban mascarillas, pero eran los menos.
Otra vez se repiten imágenes de celebraciones deportivas en las que parece haberse olvidado que el coronavirus sigue entre nosotros. Ayer mismo un médico recordaba en Twitter que el virus sigue aquí y le llovieron las críticas de muchos tuiteros.
En España hay 56 brotes activos. Quince personas han quedado aisladas en Castellón después de mantener contacto con el paciente cero, un hombre que viajó allí desde Lleida. En las últimas horas se han registrado 9 muertes por coronavirus, y 99 contagios más.
El Baskonia logró el título de Liga Endesa en la final de la Fase Final disputada en Valencia para echar el cierre a una temporada truncada por la pandemia del coronavirus. El equipo vitoriano, que derrotó al millonario proyecto del Barça encabezado por Nikola Mirotic, estalló de alegría nada más finalizar el encuentro. Diez años después, los baskonistas vuelven a ganar la liga en una última jugada frente al Barça.