El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado este jueves por acabar "de una vez por todas" con el estigma de la salud mental y lograr que "el silencio no sea nunca más la respuesta".
"Hablar de salud mental es hablar de derechos", dice el presidente en un mensaje en la red social X con motivo del Día Mundial, en el que también subraya que para acabar con el estigma el Gobierno trabaja en el Plan de Acción de Salud Mental, "con más recursos y profesionales".
"Trabajamos en una sociedad más justa y solidaria, donde el bienestar social sea una prioridad para todos", añade Sánchez.
También la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se pronuncia en X sobre este asunto: "Hoy en el día de la salud mental debemos recordar que no hay bienestar posible sin políticas públicas que garanticen vidas mejores".
"Es complicado vivir sin miedo cuando no puedes pagar el alquiler, temes las consecuencias de pedir la baja o trabajas a destajo", señala la también ministra de Trabajo y Economía Social en su mensaje en X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.