La vejez para muchos es considerada más una actitud que una cifra, pero la ciencia explica que existen tres etapas biológicas en el ser humano que determinan el envejecimiento a partir de la disminución de ciertas proteínas.
Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han realizado un estudio en más de 4.000 voluntarios de edades muy variadas a los que ha medido las proteínas del plasma. Descubriendo una serie de alteraciones sobre el número de esas proteínas en relación con el paso de los años en el cuerpo.
El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, recalcó que el “envejecimiento produce un deterioro de la estructura y función de los tejidos en todo el organismo”.
Aunque no es uniforme y pueden existir irregularidades en los cuerpos que no experimentan los mismos cambios, el estudio si cita una edad en la que se produce el envejecimiento.
El estudio fijó en los 34 años la primera etapa a partir de la cual una persona empieza a mostrar cambios y deterioro físico.
De los 34 a los 60 años están definidos como la edad adulta. De los 60 a los 78 años es la madurez tardía y a partir de los 78 años se considera vejez.
Las proteínas pasan de ser constantes a realizarse una disminución progresiva hasta que dejan de producirse.
Uno de los autores del artículo, Tony Wyss-Coray, explicó los síntomas más frecuentes y visibles que trae la vejez.
· Pérdida de masa muscular
· Metabolismo lento
· Arrugas y manchas cutáneas
· Pérdida de vista y audición
· Cambian patrones sueño, insomnio
· Debilidad de estructura ósea
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.