La buena noticia llegaba desde el ministerio de Sanidad: Las gafas y lentillas se incorporarán a las prestaciones que cubre la Seguridad Social, una medida que beneficiará a cerca de 30 millones de personas, que tienen problemas de visión.
La medida que no tiene prevista fecha para su incorporación ha sido anunciada por la ministra de Sanidad, Mónica García, para que la salud visual se incorpore a la cartera común de atención primaria "de manera decidida, de la mano del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, la necesidad de incorporar también la Atención Temprana", ha dicho.
La medida impulsada desde el ministerio de Sanidad permitirá que los usuarios no tengan que pagarlos, un alivio para las familias ante los altos precios de gafas y lentillas. En España 7 de cada 10 personas utiliza gafas o lentillas en su día a día, según datos del Libro Blanco de la Visión 2023, calculan que más de 30 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, según ha publicado El Correo.
Son los miopes, uno de las principales problemas visuales que afecta a la población en España, los mayores beneficiados. "El 55,33% de los jóvenes de entre 18 y 34 años y el 62,3% de los universitarios es miope", problema visual que ya es considerada por los especialistas como una verdadera pandemia.
Los expertos prevén que la mitad de la población sufrirá de miopía para el año 2050 a causa del abuso de las pantallas, un problema de visión que preocupa y que está poniendo el foco en los avances tecnológicos que permiten corregirla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento