Miguel Ángel Roldán, el cordobés con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que recorre desde hace días la cordillera del Himalaya, ha llegado más allá del Campo Base del Everest. Objetivo cumplido. Después de una titánica travesía, sus compañeros le han hecho un simbólico y emotivo pasillo con los bastones en alto.
Un desafío, el de superar los 5.300 metros en el Everest, que nunca antes había alcanzado un afectado de ELA. El deportista de Fernán Núñez ha necesitado oxígeno en buena parte de la última etapa. Así, terminada su proeza, y ya sin máscara, ha lanzado un grito para visibilizar a los pacientes y pedir más fondos para hallar la cura de esta enfermedad incurable.
El objetivo de Miguel Ángel Roldán estaba en el Campo Base del Everest, pero ha superado esta meta. La expedición, denominada 'HimELAya', ha comenzado esta jornada su travesía en Lobouche, a primera hora de la mañana. Después de un intenso frío, que ha complicado el trekking, han aparecido los rayos de sol.
Posteriormente, el trayecto ha presentado dificultades, pero han logrado llegar a Gorak Shep para hacer un descanso, antes del esfuerzo final. Una aventura que ha tenido su recompensa, la de mostrar la proeza de Miguel Ángel Roldán y la de dar visibilidad a la ELA.