La primera plantilla del Barcelona recibió este miércoles una charla motivacional a cargo del exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, quien animó a los jugadores azulgranas a "ser fuertes y atrevidos" con vistas a lo que queda de temporada. Antes de que los futbolistas realizaran el último entrenamiento previo al partido de este jueves contra el Villarreal, Unzué los saludó en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, posteriormente, pronunció un discurso en la sala de vídeo del primer equipo.
El encuentro entre Unzué, que ha demostrado ser un ejemplo de pundonor en su lucha contra la ELA y los futbolistas se produce en un momento de dudas en el conjunto azulgrana, que perdió el liderato en LaLiga en el último clásico (3-1) y se situó en el abismo de la eliminación en la Liga de Campeones tras empatar contra el Inter de Milán (3-3). "Los momentos de dificultad aparecen en la vida; situaciones como las que estáis viviendo actualmente. Tengo la sensación de que sois una muy buena plantilla. Habéis vuelto a ilusionar con vuestros primeros partidos a todos los 'culers'. Y esto es la hostia. Es el momento perfecto para demostrar cómo de fuertes sois", dijo Unzué en uno de los momentos de la charla que el club publicó en un vídeo.
En este sentido, instó a los jugadores a "ser fuertes y atrevidos", ya que en su opinión es "el mejor momento" para demostrarlo. "Os puedo asegurar que se vive mucho más tranquilo cuando uno es valiente y atrevido", puntualizó.