Regalar flores en San Valentín es un clásico. Se ha hecho a lo largo de las generaciones y forman parte de la tradición romántica porque huelen bien y adornan, por eso nunca faltan en las bodas. Pero cuidado si estás pensando regalar un ramo alguien este 14 de febrero. No todos los tipos de flores tienen el mismo significado.
Solemos ver la rosas rojas como un símbolo de la pasión, y eso es precisamente lo que son. Si esto es lo que quieres decir con sutileza, entonces ya sabes qué tienes que comprar. En cambio si quieres ser más tierno porque te estás declarando o porque estás empezando una relación y quieres ir despacio, entonces elige las rosas de color blanco o rosa, más dulces.
Si tu pareja es elegante o clásica, entonces la decisión está tomada. También suelen regalarse para expresar buenos deseos y positivismo, aunque depende mucho del color que elijas. Los blancos simbolizan pureza y los rojos, pasión, en cambio los amarillos llevan el color de la felicidad. ¿Qué quieres decirle indirectamente a tu pareja?
Si ha visto la película de Tim Burton llamada ‘Big Fish’, recordarás que el protagonista, que encarna Ewan McGregor, le regala a su enamorada un jardín lleno de narcisos amarillos, su flor preferida. Aunque son muy vistosas, en cambio, estas flores suelen representar el egoísmo o bien el amor no correspondido. Probablemente por eso se incluyeron en la película, puesto que en ese momento el personaje de McGregor sufría porque su amada se casaba con otro hombre. Para San Valentín, mejor decántate por otras flores.
Al igual que con los lirios, las orquídeas existen en multitud de colores y por tanto de él depende su significado. En general las orquídeas simbolizan la sensualidad sutil, la seducción o la belleza, y por tanto son toda una declaración de intenciones.
Los tulipanes son los preferidos de muchas personas, pero ojo si tu pareja tiene mascota: los bulbos de esta flor pueden ser tóxicos para los perros y gatos. Si por el contrario no tiene mascota, elige las rojas y moradas, significan amor perfecto y fidelidad.