El sector del ocio nocturno ha reabierto esta noche en Cataluña por primera vez en casi 700 días desde que comenzó la pandemia de covid. Han sido idos años con las persianas bajadas. La reapertura se ha hecho por todo lo alto, prácticamente sin ninguna limitación. Ha habido colas pero la Guardia Urbana ha señalado que ha sido una noche tranquila.
Mucha gente con ganas de fiesta, con un espíritu muy prepandemia. Según la patronal del ocio nocturno ha reabierto el 80% de los locales. El resto está previsto que lo haga a lo largo de este primer fin de semana sin restricciones en Cataluña.
En estos casi dos años de cierre por las restricciones del covid, las discotecas catalanas han perdido 6.500 millones de euros, según el sector. Casi el 90% de los trabajadores han estado afectados por un ERTE todo este tiempo.
La reapertura del ocio nocturno en Cataluña ha sido casi sin ninguna limitación. Tan solo que hay que llevar mascarilla en el interior de los locales. Ya no hay limitación de aforo, tampoco límite de horario ni necesidad de mostrar el pasaporte covid.
Ha habido mucha afluencia, sobre todo de universitarios que han hecho cola, especialmente, en las discotecas del paseo marítimo de Barcelona. También ha habido algunos botellones en puntos de la ciudad, no obstante, la Guardia Urbana de la Ciudad Condal ha afirmado que ha sido una noche bastante tranquila, sin ningún altercado importante.