Minicasas prefabricadas a la venta en España: seis modelos muy baratos

  • Estas casas prefabricadas pueden comprarse en España por menos de 40.000 euros

  • Leroy Merlín ha puesto a la venta minicasas por menos de 12.000 euros

  • La aceleradora de empresas Lanzadera de Juan Roig ha lanzado una minicasa de 30 m2 por 39.000 euros

En Amazon puedes comprar, literalmente, cualquier cosa… Incluida una minicasa prefabricada a un precio asequible. Aunque si no te convence lo de comprarte una vivienda sin antes visitarla, también puedes hacerlo en Leroy Merlín o Bauhaus. Estas cuestan menos de 40.000 euros y ya están a la venta en España.

Caseta de madera Eco Lodge

Esta casita de madera de pino escandinavo de 18,14 m2 cuesta exactamente 9.567 euros. La minicasa, que se vende en Leroy Merlín, cuenta con dos grandes ventanas de doble cristal para un buen aislamiento y es perfecta, por ejemplo, para un jardín, puesto que tiene el tamaño perfecto para crear una oficina o zona de almacenaje. Tanto los muros como el techo aíslan eficientemente del frío y el ruido.

Vivienda bioclimática de Bauhaus

La nueva vivienda bioclimática de la compañía alemana Bauhaus es “económica, ecológica y eficiente”. Se puede personalizar y es sostenible, dado que aprovecha la energía del ambiente… Y cuesta tan solo 12.499 euros.

Liten, la casa prefabricada ‘made in Spain’

Liten es la casa prefabricada que sale de la Lanzadera de Juan Roig, la aceleradora de 'start ups' creada e impulsada por el presidente de Mercadona. Esta minicasa tiene 30 m2 y tiene un mínimo impacto sobre su entorno. Sus compradores la recibirán en el lugar que deseen preparada para entrar a vivir, dado que la cabaña es personalizable. Su precio es de 39.000 euros.

Caseta de madera Studio

Al igual que Eco Lodge, la caseta prefabricada de madera Studio, de abeto nórdico natural, puede adquirirse en Leroy Merlín. Mide 19,57 m2, y cuenta con una puerta acristalada y dos ventanas de PVC. Cuesta tan solo 11.999 euros.

Tiny Home, un refugio para volver al campo

El estudio de arquitectura madrileño Delavegacanolasso y Ricardo de Zulueta, consultor estratégico en New York, se han unido para crear Tiny Home, un refugio para volver al campo por tan solo 28.000 euros.

Tiene todo lo que puedes necesitar en una escapada rural, o incluso para vivir en ella: un baño completo, cocina, mobiliario de buen gusto, LED y múltiples enchufes. Además cuenta con un depósito de agua de 1000 litros, una instalación con batería y una fosa séptica de 2000 litros, según El Economista, y es totalmente autosuficiente, con paneles solares y un depósito de agua.

La casa de 40 m2 de Ágora Arquitectura

Esta casita tiene un tamaño considerable, de 40 m2, que permite vivir en ella sin renunciar al confort de un piso corriente. Cuesta 36.000 euros y fue diseñada por el estudio español Ágora Arquitectura, con sede en Barcelona.

Es de madera y está revestida de OBS que cubre paredes, techos y suelo, lo cual aporta calidez, y de caucho, para asegurar la impermeabilidad. Evita las humedades del terreno mediante una hilada de bloques de hormigón en su parte posterior, y su interior está reforzado con piel de corcho, lo cual le da un toque rústico muy ‘chic’. El salón y la cocina se encuentran en la parte frontal, con vistas al entorno, y se abren al exterior, lo cual hace que parezcan inmensos, y en la parte posterior, más íntima, se encuentran dos dormitorios y una zona de almacenamiento, junto con un baño.