El Gobierno canario ha comprado 200 viviendas prefabricadas para realojar a los afectados por el volcán de La Palma. Se trata de casas modulares de madera y la primera tanda ya se encuentran en la isla. Se espera que puedan ser habitadas lo antes posible e ubicadas en el terreno cedido por el Ayuntamiento de El Paso.
La idea es reconstruir en zonas cercanas y facilitar el arraigo de las personas damnificadas. Para esta fase de transición la Consejería ha adquirido un primer lote de 18 pisos de ladrillo ubicados en los municipios de Tazacorte y Fuencaliente. Se espera que mañana puedan ser ya entregados a algunas de las familias que perdieron sus hogares bajo la lava del volcán.
Una lava que sigue avanzando por las coladas pero sin afectar a nuevos terrenos. Desde que empezó la erupción ha cubierto un total de unas 990 hectáreas, afectando o destruyendo por completo más de 2.700 edificaciones. Hasta el momento casi 7.000 personas han tenido que ser evacuadas. Hoy se ha vuelto a reanudar la recogida de enseres después de que ayer tuviera que ser paralizada por la presencia de altos niveles de dióxido de azufre.