Del Burj Khalifa hasta Ping An Finance Center: los cinco edificios más altos del mundo

Corría un tiempo en el que la ciudad de Nueva York era la ciudad de los rascacielos, pues contaba con colosales edificios que, con el paso de los años y el ansia del ser humano por tocar el cielo, ahora ni se acercan a las vertiginosas alturas de los edificios más alto del mundo. 

La arquitectura colosal es todo un símbolo de poder. Muchos son los países que han construido edificios con el objetivo de romper todo récord de altura. Oriente Medios, Asia y Norteamérica son solo algunos de los lugares desde donde el ser humano puede ver el mundo a sus pies. ¡Estos son los edificios más altos del mundo! 

Burj Khalifa, Dubái

 Es sin duda el edificio más emblemático del mundo, pero sobre todo de Dubai. No solo se trata del rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura, sino que es una obra arquitectónica digna de admirar también desde la base. Se inauguró en 2010 y tiene 163 pisos, se construyó en seis años y medio y se considera todo un signo de ingeniería moderna a nivel mundial, pues favorece la eficiencia energética, aprovechando las brisas frescas del clima local y optimizando el uso de energías renovables. 

Para los más valientes y que buscan experiencias inolvidables, el Burj Khalifa ofrece, desde el piso 148 un observatorio publico inigualable desde el que se puede ver toda la ciudad y parte del desierto. El edificio se puede ver a 95 km de distancia, además cuenta también con un ascensor ultrarrápido con una capacidad para 14 personas que es capaz de recorrer medio km en menos de un minuto. 

Merdeka PNB118, Kuala Lumpur

 Se trata del segundo edifico más alto del mundo, uno de los más característicos del `skyline´de Kuala Lumpur. Mide ni más ni menos que679 metros de altura. 118 pisos hecho sobre una estructura de vidrio y acero la diseño el arquitecto australiano Fender Katsalidis. El nombre del edificio, Merdeka (que significa "independencia"), está inspirado en su proximidad a dos estadios: Stadium Merdeka y Stadium Negara.

Torre de Shanghái, Shanghái

Con 632 metros de alto y en pleno Shanghái se alza la Torre de Shanghái, un único edificio de cristal de 128 pisos con una fachada recubierta de cristal y un diseño retorcido sobre sí mismo.  Los arquitectos de Gensler dieron forma a esta estructura humana que actualmente ocupa el tercer peldaño del podio. La torre ha sido elogiada por su diseño sostenible y su eficiencia energética. Se ha convertido en un ícono de Shanghái y en un símbolo del rápido desarrollo económico de China.

Se inauguró en el año 2015 y, junto a otros rascacielos icónicos como la Oriental Pearl Tower y la Jin Mao Tower, forman un horizonte futurista que es un reclamo para millones de turistas cada año. Además, tiene el mirador turístico más alto del mundo, situado en la planta 119.

Abraj Al Bait, La Meca

Increíble pero cierto el cuarto edifico más alto del mundo está en La Meca. Se trata del Abraj Al Bait , un complejo de rascacielos conocido por ser uno de los desarrollos más grandes y emblemáticos cerca de la Gran Mezquita Masjid al-Haram, uno de los lugares más sagrados del islam y el sitio de la peregrinación anual del Hajj.La torre principal del Abraj Al Bait, la "Torre Abraj Al-Bait Clock", mide 601 metros. 

Su nombre significa “la casa" en árabe, un complejo comercial y residencial formado por siete gigantescos edificios de hasta 120 plantas. Su construcción comenzó en 2005 y no se completó hasta 2012.

Ping An Finance Center, China

El Ping An Finance Center cuenta con 599 metros de altura distribuidos en 115 platas y se encuentra en la ciudad de Shenzen, China. Además de ser el quinto de los edificios más altos del mundo también es el emblema del auge financiero de China. Esta obra, diseñada por la firma de arquitectos John Pedersen Fox, se compone de piedra y vidrio.  Es la sede de la compañía de seguros Ping An Insurance.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.