Toma nota si viajas este verano: los parques urbanos más grandes del mundo

Los parques urbanos cumplen con no una ni dos funciones en el mundo. Ayudan a combatir la contaminación, favorecen la biodiversidad en el núcleo de las grandes ciudades y facilitan el control de la temperatura y la humedad. Los parques urbanos además tienen mucha importancia en la configuración de las urbes de todo el mundo. 

Son también un muy importante elemento de cohesión social, pues son lugares en los que la gente se puede reunir a escapar de la rutina del día a día y donde disfrutar de un poco de paz. No solo son un lugar de descanso para locales, muchos parques, sobre todo los más grandes del mundo, reciben cantidad de visitas de turistas, precisamente por ser de los más grandes sobre la faz de la tierra. ¡Estos son los parques urbanos más grandes del mundo!

South Mountain Park en Arizona

El parque urbano más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos, en el estado de Arizona para ser exactos. Bajo el nombre de South Mountain Park se erige este parque con casi 66 km cuadrados de superficie. Su fecha de creación data de 1924, cuando el, por aquel entonces presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge le vendió a la ciudad 16.000 ejemplares acres de tierra. 

Con más de 50 millas de senderos, South Mountain Park es uno de los favoritos entre los jinetes, excursionistas y ciclistas de montaña. Cuenta con un mirador a más de 305 metros sobre el desierto. 

Fairmount Park en Philadelphia

El segundo parque urbano más grande del mundo está en Philadelphia, con 37 km2 de extensión. En su interior se encuentran ni más ni menos que 63 parques distintos.  El parque fue sede en su momento del Centennial Exposition, un evento nacional que celebró el 100.º aniversario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos en 1876. 

Desde Expedia, recomiendan “alquilar una bicicleta en Boathouse Row y disfrutar de un paseo panorámico por Kelly Drive. En el inmenso Museo de Bellas Artes de Filadelfia, puedes imitar la pose de Sylvester Stallone junto a la estatua de “Rocky” o recorrer sus salas llenas de obras de arte. Dentro del museo, puedes preguntar por las visitas a las mansiones históricas del parque. Desde la orilla oeste de Belmont Plateau, puedes disfrutar de la vista de la ciudad con el río Schuylkill y el parque que aparece retratada en infinidad de fotografías. Los diversos tipos de entornos naturales del parque resultan especialmente impresionantes cuando el follaje otoñal o los cerezos en flor de la primavera añaden un toque de color al paisaje. Estate atento a las esculturas, pues hay más de 200 obras al aire libre entre los árboles.” En su interior también se encuentra el Zoo de la ciudad.

Griffith Park en Los Ángeles

El tercer parque más grande del mundo es californiano, con una dimensión de más de 17 kilómetros cuadrados, aunque por su nombre para muchos pueda parecer un desconocido, lo cierto es que si decimos que es donde se encuentra el mítico letrero de `Hollywood´, más de uno es capaz de visualizarlo. 

El jardín botánico, el zoo y el observatorio de Griffith son solo algunas de las joyas que tiene el parque. Su oferta se completa son museos, campos de golf e inigualables senderos. 

Parque Metropolitano de Santiago en Chile

El cuarto más grande del mundo lo tiene Sudamérica, también se le conoce como el Cerro San Cristóbal, tiene aproximadamente 740 hectáreas entre las que se encuentran dos piscinas al aire libre, un teleférico, un zoológico, un jardín botánico, un jardín japonés, un funicular y un santuario. El Parque Metropolitano se encuentra en proceso de convertirse en un ecoparque aumentando el espacio que dedica a su zoológico y centrándolo en animales nativos y exóticos. 

El recinto cuenta con una estatua de la Virgen Inmaculada Concepción y una vista panorámica de la capital chilena, siendo este uno de los mayores atractivos. 

Este parque fue creado en 1966 y es el más grande de Latinoamérica en conjunto, ya que incorpora atractivos como zoológicos y servicios de teleférico conectando el cerro San Cristóbal. 

Bosque de Chapultepec

En quinto lugar, nos trasladamos hasta Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec, tiene una extensión de más de 7 kilómetros cuadrados, dividido en tres secciones, y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.