La temporada de nieve es sinónimo de escapadas, un tiempo perfecto para practicar el esquí, un deporte que nunca deja de ganar adeptos y nos premia con la mezcla perfecta entre naturaleza, placer y descanso. Por suerte para quienes estén preocupados por su bolsillo, nuestro país cuenta con una red de estaciones en todos los rangos de precios. Pese al alto coste base de las distintas partidas (alojamiento, forfait, equipación), algunas de ellas son de lo más económicas y pueden ser una opción más que recomendable si no nos queremos dejar buena parte de lo ahorrado en meses anteriores.
¿Cuáles son las más baratas de la temporada 23-24?
Esta estación del Puerto de Pajares lleva 60 años ofreciendo placer, nieve y actividades recreativas a los amantes de los deportes de invierno en sus más de 25 km de pistas. Destaca por tener uno de los precios más competitivos de la temporada. Aparece repetidamente como la más barata en los principales rankings.
Las opciones de pases, con ligeras variaciones, van desde los 23 a los 29 euros, según sea temporada alta o temporada baja. Similar precio tiene el alojamiento (30 euros por noche)
Situada en la Sierra de la Demanda, entre Burgos y Logroño, esta es una estación de esquí ideal para familias. Cuenta con escuela de esquí y un buen puñado de establecimientos y restaurantes para disfrutar cuando no se esté en las pistas, además de una ludoteca bien equipada que gustará a los más pequeños. Sus más de 300 hectáreas para disfrutar del snowboard y el esquí la convierten en la más extensa del territorio nacional. En los meses más cálidos, el área también es perfecta para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.
El forfait diario en temporada alta roza los 30 euros, y 23 en temporada baja. El alojamiento ronda la cifra de Valgrande Pajares (27 euros).
Además de los 27 km de pistas (20 de ellos esquiables), cuenta con zona de alquiler de equipos, escuela de esquí, snowpark y todo tipo de actividades para cualquier tipo de perfil, tanto esquiadores expertos como personas que se inician y necesitan cierta guía al principio.
En temporada alta, el precio medio por adulto y día asciende a los 60 euros, aunque si tenemos suerte podemos cazar alguna de sus ofertas temporales. En temporada baja suelen ofrecer precios promocionales que rondan los 18 euros de forfait. Es un must.
Esta estación leonesa ofrece 35 pistas para todos los niveles, tanto expertos como recién iniciados en la práctica del esquí. Además de tener algunos de los precios más competitivos de 2023 - 2024 (30 euros por adulto y día en temporada alta / 22 en temporada baja), de vez en cuando lanzan una oferta especial llamada ‘Día del esquiador’, que reduce el precio del forfait hasta los 16 euros.
67 euros de precio medio por adulto y día, entre forfait y alojamiento, la convierten en una opción algo más cara que sus competidoras. La diferencia de precio no es tan sustancial como para descartarla, ya que nos ofrece 28 km de superficie esquiable y alcanza una puntuación excelente en el ranking de las estaciones de esquí más conocidas de España. Cuenta con todos los servicios: alquiler de equipos, parque de nieve, ludoteca, escuela de esquí, y una oferta variada de bares, restaurantes y propuestas de ocio para los ratos de descanso entre pista y pista.