Estos son los mejores destinos si vas a viajar en septiembre 2023: de la Toscana a Sudáfrica

Tradicionalmente el mes de septiembre ha sido el de la vuelta al trabajo (o al cole) y a la rutina; ese momento en el que se acaba el verano y en el que las vacaciones comienzan a desvanecerse para convertirse en un bello recuerdo. Esta percepción ha cambiado levemente en las últimas dos décadas porque cada vez son más las personas que optan por retrasar sus vacaciones para irse en unas fechas que suelen estar menos masificadas y en las que la temperatura empieza a dar un respiro en algunos destinos

Como se puede suponer, son muchos los que se pueden considerar como mejores destinos para viajar en septiembre de 2023, así que la siguiente lista puede estar compuesta por otros tanto o más atractivos. No obstante, para elaborarla se han tenido aspectos como el clima, la cercanía, el precio y la seguridad de que el viaje va a ser excelente.

De hecho, hay destinos paradisíacos que no están incluidos porque en septiembre comienza la época de lluvias o es más probable sufrir un fenómeno meteorológico extremo. Por otro lado, no se han incluido destinos españoles, aunque precisamente recorrer nuestro país en septiembre es una experiencia que merece la pena probar.

Marruecos

En septiembre las temperaturas comienzan a ser más templadas en nuestro país vecino africano. Los vuelos a ciudades como Agadir, Tanger o Casablanca son baratos en estas fechas y las zonas de costa ofrecen numerosos atractivos. Asimismo, puede ser un buen momento de viajar a Marrakech y encaminarse a las cercanas montañas del Atlas. 

Toscana (Italia)

Italia tiene un clima parecido a España, con lo que septiembre suele resultar más agradable en cuanto a las temperaturas. Esto se nota especialmente en la región de la Toscana, a la que se puede llegar volando a Pisa, Florencia o incluso Bolonia por su cercanía. Alquilar un coche y recorrer sus bellas poblaciones (Florencia, Siena, Volterra, San Gimignano, Pisa…) promete una estancia inolvidable. Además, saliendo de la Toscana y adentrándose en la vecina Liguria también será posible sorprenderse con la belleza de Cinque Terre.

Bélgica

Los vuelos a Bruselas son muy económicos en el mes de septiembre, un momento ideal para hacer un recorrido por Bélgica. Ya sea utilizando el transporte público (especialmente los trenes) o alquilando un coche, es posible visitar sus ciudades más emblemáticas en unos pocos días. Ni que decir tiene que hay dos visitas “obligadas” –Brujas y Gante– y algunas más recomendadas como la propia Bruselas, Amberes  o Lovaina.

Islandia

En los últimos años Islandia se ha puesto de moda. De eso no cabe duda, pero es que no es de extrañar, puesto que ofrece unos parajes que perduran en la retina para siempre. En septiembre viajar hasta esta isla escandinava suele ser más barato que en pleno verano y el clima sigue siendo templado, lo que ayuda a recorrer cada maravilla natural que alberga. Además, si el viajero tiene suerte podrá incluso presenciar alguna aurora boreal.

Bali (Indonesia)

Dejamos Europa y viajamos hasta Asia, concretamente a Bali. Esta isla indonesia siempre es un buen destino para adentrarse en una cultura amable y cercana al tiempo que se visitan lugares de una innegable belleza. Bali es un vergel donde disfrutar cada momento gracias a la energía que desprende. Allí es posible encontrar algunas playas paradisíacas, templos centenarios en medio de la selva y poblaciones algo caóticas pero llenas de encanto gracias a la amabilidad de sus habitantes. A fin de cuentas, esta isla es uno de los mejores lugares del mundo para viajar solos.

Turquía

Seguimos en Asia, aunque mucho más cerca. Turquía es un destino ideal para viajar en septiembre ya que lugares como Estambul no están tan masificados, los precios son más económicos que en los meses de verano y además no hace tanto calor. Ya sea para deleitarse con una ciudad tan especial como Estambul –que siempre es recomendable visitar–, como para recorrer el país en busca de lugares como Pamukkale, Capadocia o Esmirna, Turquía es una gran opción.

Nueva York (Estados Unidos)

La Gran Manzana nunca es barata, pero se pueden encontrar vuelos muy asequibles para viajar hasta “la ciudad que nunca duerme” y sentirse dentro de una película. Además, en septiembre las temperaturas bajan y se puede observar cómo la urbe bulle inmersa ya en su rutina más habitual. 

Sudáfrica

Aunque en esta parte del globo terráqueo están entrando en la primavera y no se encuentran en temporada alta, septiembre es un buen momento para viajar a Ciudad del Cabo y visitar el Parque Nacional Kruger, ya que los precios suelen ser más asequibles para el bolsillo y hay menos visitantes. Además, las temperaturas son templadas, aunque aún no haya tantas horas de sol como en el hemisferio norte.

Estos son solo algunos de los mejores destinos para viajar en septiembre en 2023, pero no los únicos. A fin de cuentas, ya lo recomendó el escritor Ray Bradbury: “Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño”.