Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos por excelencia. El archipiélago está formado ahora por ocho islas: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa, esta última fue reconocida por unanimidad en junio de 2018 por el Senado como la octava isla habitada, dejando de ser considerada como islote.
Políticamente, es la única comunidad autónoma que cuenta con dos capitales de provincia: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además, la sede de la Presidencia se alterna entre ambas ciudades mientras que el Parlamento se ubica en Santa Cruz de Tenerife.
¿Pero por qué elegir las Islas para tus vacaciones? Te damos uno de los grandes motivos: su clima envidiable. Quizás el mejor del mundo. Sol, naturaleza y experiencias únicas se unen para hacer que tu viaje sea inolvidable.
Si hablamos de sol, solo podemos pensar en largas horas de playa y descanso. Como dato, las Islas son el lugar de Europa con más horas de sol: 3.000 al año.
Si hablamos de naturaleza, Canarias es uno de los lugares con mayor biodiversidad: cuatro Parques Nacionales, Tres Reservas Marinas y siete Reservas de la Biosfera. Y si hablamos de experiencias únicas, las Islas dan para mucho tanto de día como de noche: deportes, excursiones, parques acuáticos, jardines, museos, yacimientos arqueológicos, espectáculos...
Aquí no acaban las curiosidades de las Islas Canarias. Cada una de las Islas esconde algo único y singular y que, por supuesto, no puedes perderte en este viaje.
¿Has visto alguna vez una playa repleta de palomitas de maíz? Obviamente no lo son, pero a la vista lo parecen. Se trata de la playa de El Hierro, en La Oliva, y se ha viralizado en redes sociales por este fenómeno. Los canarios lo llaman roscas o cotufas, así que no, no son palomitas. Es coral blanco, y es el resultado de la mezcla de algas calcáreas y arena blanca que hace que se parezca a este aperitivo.
Si quieres saber lo que se siente al caminar por las nubes, solo tienes que ir a La Gomera. Esta isla cuenta con más de 30 miradores repartidos por todo su territorio y en cada uno de ellos podrás disfrutar de vistas de vértigo. Pero si quieres dar un paseo a más de 600 metros de altura a través de una pasarela de cristal, tienes que visitar el Mirador de Abrante. En él, disfrutarás de una experiencia única y mágica.
¿Has estado alguna vez en una playa con dos orillas? Este fenómeno existe y sucedió hace millones de años en la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. Sotavento era un islote independiente de la isla pero debido a una erupción volcánica hizo que se unieran dando lugar a esta maravilla: una playa con dos orillas.