El Valle del Jerte ha florecido. Sus casi dos millones de cerezos están produciendo una "explosión de blanco" tras el tiempo veraniego de las últimas semanas, por lo que regalan un espectáculo perfecto para visitar esta Semana Santa.
La floración del Valle del Jerte se produce cada año en los comienzos de la primavera y ofrece una oportunidad única para disfrutar de la belleza de sus cerezos durante 10-15 días, antes de que el calor vaya apagando sus colores.
Está "todo al cien por cien de ocupación" para las vacaciones de Semana Santa e incluso Plasencia, la ciudad más grande de la zona, "está al completo" de reservas, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, José Ramón Herrero.
"Se prevé que sea una Semana Santa espectacular donde va a haber eventos en distintos municipios de la comarca", ha subrayado al tiempo que ha enumerado las distintas actividades previstas como rutas senderistas o conciertos además de destacar la gastronomía típica de la zona.
En este sentido, ha señalado que durante todo el periodo del Cerezo en Flor calculan que acuden a la comarca "unas 70.000 - 75.000 personas" y en los días de Semana Santa se concentran unas "25.000-30.000 personas".
Los turistas que acuden al Valle del Jerte durante el cerezo en flor y la Semana Santa llegan de todo el país e incluso del extranjero pero Herrero ha matizado que "principalmente" son dos comunidades autónomas las que visitan la comarca que son Madrid y Andalucía.
Asimismo, Herrero ha resaltado la "fuente de ingresos" que supone el cerezo en la comarca del Valle del Jerte ya que el "90 por ciento" de su población vive de las cerezas y el resto del turismo u otros sectores.
Tras la Semana Santa, la floración comenzará "a decaer" y se producirá una "lluvia de pétalos" que también es un espectáculo natural "muy bonito" porque parece "como si estuviera nevando".