Los columpios están de moda. Probablemente tenga que ver el hecho de que los influencer más seguidos en Instagram se fotografíen en ellos alrededor del mundo, sobre una playa paradisiaca o un acantilado de infarto. Pero no hace falta irse a Maldivas para tener la instantánea más deseada: estos son los columpios con las vistas más increíbles en España.
¿Alguna vez te has balaceado en el abismo? En la Ribeira Sacra puedes hacerlo sobre los cañones del río Sil, en el municipio de Sober (Lugo). Lo instaló Breogán Pereiro -dueño de la bodega Terra Brava- sobre su viña hace ya una década, cuando le resultaba imposible imaginar el éxito que tendría en las redes sociales.
El columpio cuelga de una encina milenaria y ofrece unas vistas únicas de la viña y de los cañones del Sil. Si te gusta el vino, además, es la ocasión perfecta para reservar la experiencia que incluye pinchos, cata de vinos y una botella de la bodega Terra Brava.
El conocido ya como “El columpio de Barcelona”. Para llegar hasta él, tendrás que buscar en tu GPS ‘Mirador de Horta’, o bajarte en la parada ‘Mundet’, si vas en metro, y después caminar un poco por un camino natural, por lo que es aconsejable no ir en chanclas, por comodidad. Encontrarás el columpio más famoso de la ciudad colgando de un pino en el Parque Natural de Collserola.
Granada no es solo calles empinadas y terrazas de bares llenas de gente, también tiene un entorno natural envidiable. Te aconsejamos apuntar el Camino del Pescado que va hacia el Pantano de Rules, en Lanjarón, en tu próxima visita. Sobre el embalse cuelga un impresionante columpio-mirador donde querrás quedarte y mirar hacia abajo, además de sacar alguna que otra foto.
En el Alto de Valcayo de Riaño, en León, se encuentra un inmenso columpio de madera que se alza 8 metros, proyectando su sombra al paisaje de ensueño. Desde allí podrás fotografiarte con el pueblo a tus pies, la montaña y el embalse.
Además del columpio, encontrarás allí una “Heidi” que saluda “Hola. Soy Jeidi, la de León”, que realizó el ilustrador Carlos Puerta Reguera, más conocido como TitoCÁ.
Monteferro, en Nigrán (Pontevedra), es el único lugar donde puedes balancearte mirando a la Ría de Vigo, con las Islas Cíes frente a tus ojos. Allí se encuentra un popular columpio que fue instalado por una familia en el filo de una ladera, que los instagramers suelen visitar para sacarse fotos y disfrutar del entorno.
Se encuentra cerca del Fao de Punta Lameda, donde descubrirás la antigua batería militar, que aún conserva cañones y garitas que se usaban para defender la costa. Además de las Cíes, obtendrás un primer plano de las Islas Estelas.
El de la bodega Terra Brava no es el único columpio con vistas a la Ribeira Sacra. En Nogueira de Ramuín hay un columpio con vistas a unos atardeceres de película. Por eso se llama "O Bambán do Solpor", en castellano "El columpio del atardecer". Fue colocado sobre una roca en un impresionante mirador.