Los amantes de las emociones fuertes y la adrenalina tienen un nuevo destino para su lista de viajes: la montaña Dolní Morava. No hará falta salir de Europa para cruzar el puente colgante más largo del mundo, a 95 metros de altura, que se encuentra en el corazón de la República Checa. El bautizado como Sky Bridge 721 tiene, como su nombre indica, 721 metros de largo, unos 200 metros más que el ahora segundo puente más largo del mundo, el Arouca que se encuentra en Portugal.
El puente con más metros del mundo se encuentra cerca de la frontera con Polonia, a unas dos horas y media de Praga. Su suelo a 1.100 metros sobre el nivel del mar baila con el viento entre las montañas de Orlické y Jeseníky, y tiene capacidad para soportar hasta 500 personas. Por la fragilidad a semejante altura y con tal longitud, no admite bicicletas, carritos de bebés y sillas de ruedas.
Solo los días en que el viento golpee con ráfagas de aire superiores a los 135 kilómetros por hora, el puente será cerrado a los peatones.
Los valientes que lo crucen partirán del refugio de montaña Slamenka Chalet y caminarán hasta el lado de Chlum Hill, donde aguarda un sendero de manera impresionante a 710 metros de altitud. La pasarela llamada Sky Walk ofrece una mirada al paisaje y, en invierno, también deportes de invierno en sus pistas de esquí, incluso incluye una montaña rusa alpina (la segunda más larga de Europa).
El puente también ofrece opciones para educar a los niños sobre el cambio climático, con una experiencia de realidad aumentada que cubre temas como la protección del medio ambiental y la historia de estas montañas checas.
El precio es asequible. Costará 14 euros cruzar el puente y 32,50 si queremos hacer además la caminata por la pasarela Sky Walk.
Hasta el momento, el puente 516 Arouca en Portugal era el más grande del mundo, que el nuevo Sky Bridge 721 supera ampliamente. El tercer puente más largo también se encuentra en Europa: el Charles Kuonen de Suiza, con 494 metros.
En España, entre las estructuras más populares destacan el Camino del Rey en Málaga o la vía ferrata de La Hermida, en los Picos de Europa.