Ya se ha podido desvelar cuál es el radar que más dinero ha recaudado durante un año en España. Se trata de un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se encuentra en la Comunidad de Madrid, en el punto kilométrico 20,2 de la M-40 cerca de Mercamadrid.Las cifras son tan altas que el promedio se podría situar en una denuncia cada cuatro minutos y medio.
El pasado año se llegaron a emitir 118.149 denuncias. En este tramo, el límite de velocidad es de 80 km/h en una vía que en su mayoría está limitada a 100 km/h. Este radar ocupa el podio de los 50 radares fijos y de tramo que menos se respetan en España, según ha dado a conocer la DGT y han publicado medios como El País.
El segundo radar más activo se encuentra en Málaga, en el punto kilométrico 968,2 de la A-7. Se emitieron 66.869 denuncias, casi la mitad que el primer radar.
El tercero fue el del punto 127,6 de la A-15 en Navarra (49.677 denuncias), por delante de otro también instalado en Málaga, de nuevo en la A-7, en el punto kilométrico 978,9, con 45.522 denuncias.
Andalucía es la comunidad autónoma con más cinemómetros (16) del país. Un cinemómetro es un dispositivo concreto que mide la velocidad con ondas de radio o láser.Le siguen otras comunidades como la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid y Galicia (5); Cantabria y Castilla-La Mancha (4); Canarias, Extremadura y Castilla y León (2), y Asturias, Baleares y Navarra (1).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.