Hay un vídeo en TikTok que demuestra el estrecho vínculo que puede establecerse entre un gato y su dueño. Aunque, popularmente, el perro es el animal que suele denominarse como "el mejor amigo del hombre", los felinos domésticos también pueden convertirse en verdaderos familiares para las personas que conviven con ellos. Es el caso del propietario de esta casa, situada en Estados Unidos, en la que se había desatado un devastador incendio.
En la imagen, se ve cómo su vivienda está completamente en llamas y los bomberos ya se encuentran en el lugar con el objetivo de apagar el fuego. El afectado va corriendo de un lado a otro "gritando que tiene un gato" y que éste se había quedado atrapado en la habitación de la casa. Su desesperación es tal, que un bombero le pregunta si había alguna persona más dentro de la casa, a lo que él respondía que era su mascota la que estaba en peligro.
Tras unos angustiosos minutos, uno de los efectivos, finalmente, saca al animal de la casa y le deposita en los brazos de su dueño. Éste se aleja de las llamas y, cuando se da cuenta de que su amado gato se encuentra en perfectas condiciones, se tira al suelo abrazado a él y llora desconsoladamente por la alegría de haberle recuperado. La ternura que desprende la escena ha emocionado a miles de usuarios de TikTok, que han valorado el hecho de que este vecino se preocupara más por la vida de su mascota que por todos los bienes materiales que estaba perdiendo en el incendio.
En España, ocurrió algo semejante tras el trágico incendio de Valencia en el que murieron 10 personas. Ocho días después de que las llamas se desataran de forma incontrolable, los bomberos españoles encontraron a un gato con vida en el piso 13 del edificio afectado. Su dueña le "daba por muerto" y el reencuentro entre los dos también fue un emotivo momento en tan oscuros y tristes días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.