Muchos creen que los gatos domésticos son animales independientes e incluso poco cariñosos, no obstante, seguro que más de uno a conocido uno de esos gatos a los que les pierde una buena caricia, como si de un perro se tratase. Los gatos son capaces de establecer con sus dueños un vínculo tan fuerte como el que puede ocurrir ente las personas.
Los felinos tienen reacciones variadas ante las caricias. Mientras que algunos disfrutan mucho de ellas y muestran señales de felicidad absoluta, otros, aunque a veces las puedan tolerar prefieren mantener la distancia en determinados momentos. Los expertos aseguran que es fundamental respetar los límites del gato y no forzar si el animal no se siente cómodo.
Es fundamental respetar los límites que establece el lado más salvaje que nuestro gato casero llevan dentro, aunque eso suponga disfrutar de él en la distancia.
Disfrute:
Rechazo:
Según Hills, expertos en mascotas, con respecto a los mimos y los juegos, por ahora, lo que se sabe es que ocasionan bienestar siempre y cuando se estimule al animal correctamente. A pesar del extendido mito de que no son amistosos, en realidad, los gatos agradecen el afecto de las personas cercanas a ellos, ya que así se puede crear una relación afectuosa y cercana. En ocasiones es sencillo malinterpretar las señales de un gato y acabar tocándolo de forma equivocada o en un lugar que no le gusta y causando un efecto negativo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.