El Ayuntamiento de Coslada ha iniciado la plantación de 100 nuevos árboles en calles, parques y jardines de sus barrios, en el marco de una campaña que, en palabras de la concejala, Macarena Orosa, tiene como objetivo “defender, proteger e incrementar el patrimonio verde del Ayuntamiento”.
Así, hasta el próximo enero de 2025, los operarios de jardines procederán a reponer todos los alcorques vacíos de alineación en los que no haya ningún impedimento para realizar la plantación. Del mismo modo, en aquellos en los que no se pueda plantar (por la existencia de tuberías, canalizaciones o interferencias) se llevará a cabo su clausura.
En concreto, el área de parques y jardines estima que llevará a cabo una plantación de hasta 100 ejemplares, de los que 80 son alcorques individuales o alcorques corridos y los otros 20 árboles se destinarán a parques y jardines, “con la reposición de los que estén en mal estado”, ha asegurado Orosa, una elección que atiende a “criterios de adaptación a las condiciones climáticas y edáficas de nuestra ciudad”, así como a una “correcta ubicación” de los árboles, precisó.
Uno de los puntos que incluye la campaña de plantación municipal, según explicó la edil a los medios, “es el de las zonas degradadas y con escasa vegetación, una novedad con respecto a otras iniciativas similares”.
Ahora mismo, la posible zona beneficiaria es la situada en los huertos vecinales de la calle Virgen de la Cabeza, donde se prevén unos 500 plantones en formato forestal provistos de protector. "Se seleccionarán especies autóctonas o alóctonas adaptadas al medio, previo estudio del suelo", ha asegurado Orosa.
Por otro lado, también dentro de la Campaña de Plantación, el Consistorio también estudia la instalación de macizos arbustivos para la renovación de arbustos, vivaces y distintas herbáceas, principalmente en los parques Salvador Allende y Buero Vallejo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.