El mapa del polen en Madrid: consulta los niveles de cada uno de los tipos más alergénicos
Los niveles de polen de llantén en la Comunidad de Madrid continúan siendo altos, y se espera que permanezcan así durante esta semana
También se ha observado un incremento en los niveles de polen de gramíneas, especialmente notable en Aranjuez y la estación de Arganzuela
La Comunidad de Madrid ofrece un mapa donde el ciudadano puede consultar los últimos datos disponibles sobre el polen en el aire
Los niveles de polen de llantén en la Comunidad de Madrid continúan siendo altos y se espera que permanezcan así durante esta semana, sobre todo durante el martes y miércoles, según la información proporcionada por la Red Palinocam, y un mapa visor del polen. Además, se ha observado un incremento en los niveles de polen de gramíneas, especialmente notable en Aranjuez y la estación de Arganzuela en la capital, con niveles que aumentarán en el Barrio de Salamanca a partir del miércoles.
Sin embargo, en las estaciones de Ciudad Universitaria y Collado Villalba, se han registrado niveles medios de polen de gramíneas. En Coslada, mientras tanto, se mantendrán bajos. En lo que respecta al polen de olivo, se espera que los niveles sean bajos, excepto en Aranjuez y Ciudad Universitaria, que serán relativamente elevados.
MÁS
Mapa visor del polen
La Comunidad de Madrid ofrece un mapa donde se muestra directamente la localización de los captadores de polen que integran la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam). Seleccionando cada uno de ellos, el ciudadano puede consultar los últimos datos disponibles sobre el polen en el aire en ese punto de muestreo, la fecha correspondiente y el nivel para cada uno de los tipos de polen más alergénicos en nuestra región (alto, medio o bajo).
Consejos para alérgicos
Ante esta situación, la Consejería de Sanidad de Madrid recomienda a las personas alérgicas tomar medidas preventivas para aliviar los síntomas. Se aconseja evitar el contacto directo con las plantas que generan estos pólenes y mantener limpias las manos y la cara. Es fundamental seguir las indicaciones médicas, incluyendo el uso de antihistamínicos si es necesario.
Por otro lado, con el objetivo de reducir la exposición al polen, se aconseja viajar con las ventanillas del coche cerradas y usar gafas de sol y mascarillas para proteger las mucosas. Además, la instalación de filtros de aire en viviendas y vehículos puede contribuir a disminuir la presencia de polen en los espacios cerrados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.