Vandalizan el bar de Pablo Iglesias en Lavapiés un día antes de su apertura por el nombre de un cóctel en alusión a Durruti

Colectivos anarquistas sin identificar han decidido vandalizar el bar que Pablo Iglesias inaugura este 19 de marzo, 'Taberna Garibaldi', al considerar que se utiliza el nombre del histórico líder de la CNT, José Buenaventura Durruti Domínguez, el célebre leonés fallecido durante la Guerra Civil, para ganar dinero vendiendo copas.

El nuevo proyecto del exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos ha aparecido con un comunicado en formato pintada que indicaba: "Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durrut".

La imagen de la pintada:

La 'Taberna Garibaldi' es el último proyecto de Pablo Iglesias

La 'Taberna Garibaldi' es el último proyecto de Pablo Iglesias tras abandonar la primera línea política. Se trata de un bar con una carta de nombres de personalidades del imaginario comunista y anarquista que han llamado la atención, así como sus platos veganos ('No Me Llame Ternera' es uno de ellos, por el documental del líder de ETA). Entre las bebidas encontramos 'Che Daikiri', 'Fidel Mojito', 'Madela Zulú', 'Ludmila Vodka' o 'Durruti Dry Martin', nombre que habría despertado la polémica con los colectivos anarquistas sin identificar.

El local, situado en el número 8 de la calle Ave María del barrio de Lavapiés (distrito Centro), abre de forma oficial este martes. En el emprendimiento colabora el exlíder de Podemos con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento