Sorpresa en la Academia General Militar de Zaragoza. El pasado viernes, durante unos ejercicios de adiestramiento en el centro nacional de San Gregorio, el rey Felipe VI hacía una visita a la princesa Leonor y se 'infiltraba' en una jornada de entrenamientos. Lo hacía vistiendo el uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra, boina azul incluida. Tras presenciar desde una tribuna junto al resto de mandos cómo su primogénita realizaba varios ejercicios tácticos, el monarca tuvo la oportunidad de conocer de cerca al resto de cadetes.
Así se puede comprobar en las fotos oficiales que ha difundido la Casa Real española este lunes. En ellas, más allá de enseñarnos a la heredera al trono en acción, con uniforme de camuflaje, fusil de asalto, casco y gafas, se nos muestra la faceta más campechana de su padre, que ocupó un sitio junto a su hija en el comedor para hablar y debatir de manera distendida con los compañeros de la princesa.
De las instantáneas que se tomaron de esa sobremesa se puede comprobar la cercanía del Jefe del Estado con sus subalternos. Pero también podemos conocer cómo se alimenta la cadete Borbón Ortiz desde que no reside en Zarzuela. El menú del pasado viernes 15 de enero estaba compuesta por una paella mixta de primero, un pescado en salsa de segundo y una pera de postre. De bebida, agua mineral en botella de plástico. De complemento, pan. Todo servido en una bandeja de metal.
Aunque se desconoce si el rey Felipe VI almorzó lo mismo que ellos, sí se le puede ver con una botella de agua pequeña y una pieza de fruta en sus manos mientras conversa en la misma mesa que Leonor.
La presencia de la princesa de Asturias en el campo de adiestramiento de San Gregorio entre el 11 y el 16 de marzo tenía un objetivo: fortalecer la capacidad física de los cadetes, perfeccionar su preparación de liderazgo para quitar al pelotón y hacer la instrucción individual de tiro con prácticas de asalto con fuego real. En estos momentos, día en el que Zarzuela ha hecho una actualización de su formación militar, la joven se encuentra en Toledo, donde acaba de iniciar un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna tras seis meses en la categoría de cadete.
En una semana, a partir del fin de semana que viene, tanto Leonor como sus compañeros podrán disfrutar de unos días libres con motivo de la Semana Santa. Se desconoce si esta salida de la Academia de Zaragoza nos permitirá verla en algún acto oficial junto a su familia como la tradicional Misa de Pascua a la que sus padres y hermana suelen acudir en la Catedral de Palma de Mallorca.