Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sanxenxo tras pasar cinco días. Durante su primera estancia de 2024 en Galicia, solo salió a navegar el viernes y este domingo ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas, según informa Antía Araujo.
El exmonarca ha partido de la vivienda de su amigo Pedro Campos minutos después de las 16:10 horas y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios de comunicación que lo estaban esperando. Ha puesto rumbo a Ginebra (Suiza), donde actualmente reside su hija menor, la infanta Cristina.
El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles después de una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11:30 horas al aeropuerto de Foronda para realizar una consulta con su médico.
El rey emérito se ha marchado de territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del 'Bribón', que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.
El jueves, el exmonarca recibió la visita de su primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.
Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante del municipio de Cambados.
La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará en abril de nuevo en Sanxenxo y, según ha indicado el Club Náutico, esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al Europeo.
Don Juan Carlos, han apuntado fuentes cercanas a su entorno, tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.