La Baronesa Thyssen, Carmen "Tita" Cervera ha mostrado su apoyo al movimiento ciudadano del ‘no a la tala’ de árboles y ha dado su "total apoyo" a la idea de buscar otras alternativas trasladando la ubicación de la nueva estación de Metro que se construirá en el Parque de Arganzuela con la ampliación de la Línea 11. Así lo ha explicado la baronesa en una carta: "por la presente quiero prestarle todo mi apoyo a la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial en relación con la protesta a la tala masiva de los árboles de Parque de la Arganzuela de Madrid. Creo que la tala de dichos árboles supondría un gran el impacto medioambiental y una gran pérdida de parte de una arboleda histórica de la ciudad", ha escrito.
"He encabezado otras protestas de este tipo porque creo que es fundamental preservar el patrimonio natural de las ciudades. Les apoyo totalmente en su planteamiento de buscar otras alternativas trasladando la ubicación de la nueva estación para evitar los perjuicios medioambientales que pueda causar su construcción en la ubicación que actualmente está proyectada", ha incidido la Baronesa.
"Como bien saben, ya he apoyado y encabezado este tipo de protestas en la ciudad de Madrid, por lo que tienen toda mi atención para cualquier ayuda o apoyo que puedan necesitar por mi parte. Espero sinceramente que este escrito les pueda servir de ayuda y confío que en que consigan la protección del espacio verde del entono del Parque de la Arganzuela".
En mayo de 2007, la baronesa Thyssen protagonizó una escena en plena calle contra la tala de árboles en la remodelación del Eje Prado-Recoletos. Incluso llegó a convocar a los medios de comunicación para defender la causa Esta vez, su reivindicación es la misma: evitar la tala de árboles en la ciudad. Este gesto ha sido apreciado por la asociación de vecinos del Pasillo Verde-Imperial, quienes han compartido a través de su cuenta de Twitter la carta escrita por la baronesa.