El Ayuntamiento de Madrid ha emitido la orden de cese de actividad del colegio privado americano Brewster. La escuela se encuentra en el barrio madrileño de Chamberí y ocupa los números 3 y 5 de la calle Eloy Gonzalo, en el lugar donde anteriormente se encontraba el antiguo Instituto Homeopático y Hospital de San José. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado en una pregunta en la comisión del socialista Antonio Giraldo, que “si persiste la actividad se procederá al precinto de la misma”, recoge madridiario.es.
Los motivos de esta intención de cierre del centro se sustentan en que el colegio abrió el pasado mes de septiembre en un edificio protegido sin las preceptivas licencias. De modo que el Consistorio emitió la orden de cese de la actividad el pasado 18 de octubre, pero la escuela americana a día de hoy todavía continúa activa.
Durante la comisión el socialista ha afeado a Carabante que el orden de cese de actividad haya llegado después de que su partido haya registrado esta pregunta. “Les advertimos de que el colegio había abierto de forma irregular”, le ha recalcado Giraldo, que ha recordado que el centro educativo se ha instalado en un edificio considerado Bien de Interés Cultural desde 1997. Al procedimiento urbanístico se han presentado 51 alegaciones, por lo que el delegado de Urbanismo espera elevar el expediente a Pleno el próximo mes de noviembre.