Christopher David Steele, un exespía británico, jefe de la oficina de Rusia en Londres, asegura Vladimir Putin está tan enfermo que siempre va acompañado de un equipo médico y que constantemente interrumpe reuniones para recibir tratamiento. “El Kremlin es una piscina de tiburones que atacan en cuando huelen la sangre”, ha asegurado. Lo cierto es que no es la primera vez que se cuestiona la salud de Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin “está gravemente enfermo”, según este exespía británico, jubilado desde 2009. Christopher David Steele habla de cáncer y aunque no se atreve a decir que el inquilino del Kremlin esté terminal, ni tenga una enfermedad incurable, si señala que su estado es muy grave. Tanto que siempre va acompañado de un equipo médico y sale y entra de sus encuentros de trabajo para recibir atención médica.
“Las reuniones del consejo de seguridad que supuestamente duran una hora entera en realidad se dividen en varias secciones... él sale y recibe algún tipo de tratamiento médico entre esas secciones” ha explicado el exespía en declaraciones a la radio LBC.
La enfermedad de Vladimir Putin “ciertamente está teniendo un impacto muy serio en el gobierno de Rusia en este momento”. En el Kremlin hay un "creciente desorden... y caos" y "no hay un liderazgo político claro" por parte del líder “cada vez más enfermo”.
Algunos creen que como consecuencia de esta situación el Ejército de Rusia no está teniendo los resultados estimados en la guerra de Ucrania. Steele ha señalado que el jefe de gabinete, Valery Gerasimov, está "básicamente ha desaparecido". Circulan rumores de que resultó herido en un ataque en Ucrania o que Putin lo dejó de lado.
El exespía también ha señalado que el llamado ‘Carnicero de Siria’ Aleksandr Dvornikov no parecía estar a cargo del Ejército de Rusia.
A Putin se le “ve cada vez más febril y cada vez más inestable", dijo el polémico exespía. Eso hace improbable una retirada de Ucrania por simples razones de seguridad, sostiene el experto expía en Rusia. "El Kremlin es un poco como una piscina de tiburones , todos nadan y si huelen sangre en el agua y comienzan a pelear", dijo Steele.
La salud de Vladimir Putin se ha empezado a cuestionar tras sus apariciones públicas desde que comenzó la guerra de Ucrania. Al líder de Rusia se la ha visto balbucear, con el rostro muy hinchado o agarrado a una mesa como si no pudiera sostenerse ni siquiera sentado.
Más recientemente, en un encuentro con el presidente de Bielorrusia, las cámaras pudieron captar como le temblaba la mano al presidente Vladimir Putin.