El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha anunciado la aprobación de un principio de ley sobre las penas por violaciones donde los acusados de violación serán castrados químicamente.
La ley también aceleraría los casos de agresión sexual, según informes locales. En declaraciones recogidas por Daily Mail, el primer ministro afirmó que esta ley se crea porque “necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos”
Le legislación será transparente para llevar a cabo el estricto cumplimiento de la ley por parte de los funcionarios del país.
Además, en el proyecto de ley también pone en énfasis el papel de la mujer, donde se mejorará la protección de los testigos y aumentará su presencia en la policía.
“Las víctimas de las violaciones podrán presentar denuncias sin temor” garantizando por parte del gobierno proteger sus identidades, destacó Imran Khan.
Pakistán es uno de los países donde más violencia y agresiones sexuales sufren las mujeres y las niñas, donde casi 1.000 mujeres son asesinadas cada año en los llamados "asesinatos por honor" por supuestamente violar las normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.
Este anuncio se produce después de varios terribles casos de violaciones a menores donde miles de personas salieron a las calles para pedir endurecer las leyes.
La violación se encuentra enraizada en la cultura masculina del país. De hecho, y según la ONG Sahil, más de 1.500 niños han sido violados desde principios de año en Pakistán. "Un modo de pensar bestial", lamenta la ministra de Derechos Humanos Shirin Mazari, "que sigue arrasando con nuestra sociedad".