Los representantes ucranianos y rusos han acordado un alto al fuego temporal para establecer corredores humanitarios en Ucrania. Lo ha comunicado el asesor jefe presidencial ucraniano, Mykhaylo Podolyak. Servirán para el traslado seguro de habitantes y el envío de alimentos y medicinas.
El asistente presidencial ruso, Vladimir Mendinsky, ha subrayado que existe un "progreso significativo" en relación con los asuntos tratados esta jornada. Las delegaciones tendrán una nueva reunión "pronto". Será la tercera desde que empezó la invasión de Rusia.
"La cuestión principal que se resolvió hoy es la de salvar a civiles que se encontraban en la zona de combate. Las partes, representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y de Ucrania acordaron el mantenimiento de corredores humanitarios para la salida de civiles", ha expresado Medinsky, de acuerdo con la agencia de noticias rusa TASS.
El representante ruso ha señalado que en la reunión se han tratado tres bloques temáticos: militar, humanitario internacional y una futura solución del conflicto. "Las posiciones son absolutamente claras, están escritas punto por punto. Hemos logrado encontrar entendimiento mutuo para algunas de ellas", ha añadido. Por último, ha pedido a los ciudadanos ucranianos que utilicen los corredores si están en una zona de conflicto.