Ucrania ha informado del intento de asesinato de su presidente Volodimir Zelenski, que permanece escondido en la capital, Kiev, cada vez más asediada por las bombas de Rusia. El propio Zelenski ha dicho públicamente que sabe que él es el objetivo número uno de Valdimir Putin y su familia, el número dos.
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha informado que una “unidad de élite” paramilitar de Chechenia habría intentado acabar con la vida del presidente de Ucrania, Volodimir Zeleski.
Ucrania ha impedido el asesinato de Zelenski, según Danilov. "Conocemos perfectamente hoy la operación especial que Kadyrovtsy iba a llevar a cabo directamente para asesinar a nuestro presidente. Puedo decir que recibimos información de representantes del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) que no desean participar en esta guerra sangrienta. Gracias a esto, el grupo de élite Kadyrov que vino aquí para liquidar a nuestro presidente fue asesinado", ha señalado.
Desde hace días que se han informado que hay tropas rusas infiltradas en Kiev, la capital, con el único fin de averiguar dónde se esconde el mandatario ucraniano y acabar con su vida.
El Kadyrovtsy es una organización paramilitar en Chechenia que sirve como protección de Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia. Son muchos los militares chechenos que se han sumado a las tropas de Rusia en la guerra en Ucrania.
Las bombas no han cesado de caer en toda la noche, especialmente en Kiev, donde varios misiles ha impactado en zonas muy céntricas. Dos de ellos próximos a las estaciones de metro, donde se refugian los ciudadanos, a escasos cinco kilómetros de la emblemática plaza de Maidán.
Precisamente uno de esos misiles ha caído cuando un equipo de televisión estaba grabando. En las imágenes se ve como el periodista le pregunta a sus compañeros “¿Qué ha sido eso?” tras sentir un haz de luz a su espalda. Segundos después, la bomba estalla y ellos corren a ponerse a cubierto.