Un turista italiano ha perdido la vida después de ser atacado por un tiburón en una playa turística de la parte sur de la isla colombiana de San Andrés. Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, según el diario local El Tiempo, fue atacado en la conocida como 'La piscinita', una zona rocosa de acantilados y aguas cristalinas del mar Caribe. El lugar está repleto de hoteles y de centros de buceo.
El hombre se bañaba cuando el escualo se le acercó y le mordió en la pierna derecha a la altura del muslo. La víctima, rescatada por un grupo de bañistas, fue trasladada al hospital con una profunda mordedura en la pierna, pero llegó sin síntomas vitales y con una gran pérdida de sangre.
Un testigo de los hechos, que iba en una moto cerca del lugar, aseguró al Noticiero Popular de la Isla que vio al turista y "los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían".
Junto con otras personas consiguieron sacarlo del agua, cuando el hombre logró llegar a unas rocas cercanas, y lo trasladaron al Hospital Departamental.
Un portavoz de la Gobernación de San Andrés ha explicado que este tipo de ataques no son nada frecuentes en San Andrés, por lo que las autoridades de la isla se encuentran investigando el hecho.