Un tiburón ha sembrado el caos en una playa de Puerto Rico. Allí, se vivieron momentos de auténtico pánico después de que el animal se aproximara demasiado a la orilla.
El tiburón se acerco mucho a dos hombres, un surfista y un cámara que le grababa, y en cuanto ambos vieron la aleta del animal los dos nadaron a toda velocidad, presos del pánico, con el escualo detrás.
No es habitual ver tiburones en esta zona del país.
Un operativo conformado por medio centenar de voluntarios, convocados por la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), ha logrado liberar a los tres delfines que se encontraban varados debajo de un puente en A Toxa, en el municipio de O Grove (Pontevedra).
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cemma, Alfredo López, ha explicado que los participantes han quedado "muy contentos y emocionados" por un operativo que han sido "un éxito" debido a "todo el mundo funcionó muy disciplinadamente".
Tres delfines mulares ('Tursiops truncatus') --bautizados por el Cemma como Aquelado, Capitán y Grumete-- se encontraban atrapados desde la madrugada del pasado miércoles 24 de noviembre, por lo que a lo largo de la semana se ha preparado un operativo --con la colaboración del Ayuntamiento de O Grove y la Xunta-- que ha comenzado a primera hora de este sábado 27, si bien no ha sido hasta las 16,00 horas cuando se ha conseguido el objetivo.