En San Diego, en la costa del Pacífico de California, no cierran la playa por la presencia de tiburones. En esta playa estadounidense no hay uno ni dos, sino decenas de tiburones leopardo. Como se pueden ver en las imágenes los bañistas comparten espacio con los animales sin inmutarse porque estos tiburones aparecen todos los años por estas fechas cuando el agua es más cálida y, dicen, son completamente inofensivos. Así que no interrumpen su día de playa.
Donde se ha podido ver en las últimas horas un tiburón azul o también conocida como tintorera ha sido en las costas de las localidades alicantinas de La Vila Joiosa y de El Campello, donde se ha tenido que prohibir el baño por precaución. El animal ha sido avistado primero en La Vila Joiosa, por la mañana, según han explicado fuentes de la Fundación Oceanogràfic a Europa Press.
Allí, la Unidad Aérea de la Policía Local ha captado imágenes del animal en la Cala Bol Nou, que ha sido cerrada al baño durante varias horas. Más tarde, el escualo se ha desplazado hacia el interior del mar y se ha vuelto a permitir el baño, si bien el servicio de socorrismo y la Policía Local han vigilado las playas por si volvía a aparecer.
Más tarde, sobre las 16.30, la tintorera ha sido avistada en El Campello, primero en la cala Lanuza y después en la zona del Barranc de Aigües, según fuentes municipales. Mientras el animal estaba en las aguas, se ha izado la bandera roja para prohibir el baño, por protección de los bañistas y de la propia tintorera.
Desde el Ayuntamiento han explicado que, por precaución, se ha decidido poner la bandera roja en todas las playas hasta el sábado a primera hora, cuando la Concejalía de Playas, en coordinación con la Policía Local, decidirá si sigue o se reabren.