Trump y Melania se vacunan de tapadillo y a toda carrera antes de abandonar la Casa Blanca

  • Trump junto a Bolsonaro fue un abanderado del negacionismo negando la utilidad de las mascarillas o de las vacunas

  • Trump y Melania se infectaron con covid a finales de septiembre y el exmandatario fue hospitalizado

  • El expresidente de EEUU negó la peligrosidad del coronavirus pero corrió a ponerse la vacuna

De negacionista convencido a ponerse la vacuna a escondidas. Ha sido el comportamiento de Donald Trump y su esposa, Melania que se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según ha filtrado a los medios un excolaborador del entorno del expresidente de EEUU.

Trump y la ex primera dama de EEUU recibieron la segunda dosis cuando habían dejado la residencia presidencial, aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

La pareja contrajo el coronavirus a finales de septiembre y Trump pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que sufría, aunque después en público nunca reconoció la gravedad de la enfermedad. El expresidente, negacionista autocomplacido no se puso la vacuna contra el covid cuando comenzó la campaña de vacunación como sí hicieron públicamente otros altos cargos, como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado públicamente su escepticismo sobre las vacunas y sobre la mortalidad del covid alarmando a los expertos por la repercusión que pudieran tener sus dudas sobre la población. El susto de varios días en un hospital con covid parece que le han hecho cambiar de opinión, aunque no lo ha reconocido. Este domingo en su intervención en la cita republicana, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.