La pandemia entra de lleno en campaña electoral. El presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer Melania han dado positivo en coronavirus. La pareja decidió someterse a la prueba después de que este jueves se confirmara el contagio de Hope Hicks, una de las ayudantes más próximas del presidente.
Ha sido el propio Trump quien ha confirmado la noticia en su perfil de Twitter: "Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.
Hope Hicks, quien asume el cargo de directora de comunicación del presidente y forma parte de su núcleo más cercano, habría dado positivo este jueves tras regresar de Minnesota. Allí, Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no las usa en público.
Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News. "Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa", dijo Trump.
La Casa Banca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar allí un mitin de campaña.
Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.
Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018. En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.